jueves, 6 de agosto de 2015

Armando Cermignani. Italia (1888-1956)

















Pintor y xilógrafo.
Nació en Castellammare, en el Adriático.
Originario de una familia de artesanos, asistió a la Academia de Bellas Artes de Bolonia y, como estudiante de De Carolis, se acercó al mundo del grabado en madera.
En ese período trabaja junto a De Carolis en el proyecto de Gabriele d' Annunzio para la realización de finísimas ediciones, con páginas ilustradas, de algunas de sus obras literarias.
En este contexto, Cermingnani se afianza como ilustrador de libros y sus obras son requeridas por las más importantes casas editoriales del momento, como Laterza, Ricciardi, Sten de Bolonia y Sten de Bari.
Con solo veintiséis años participa de la redacción de las publicaciones Illustrazione Aburzzese e Illustrazione Italiana de Cascella.
Al término de la Primera Guerra Mundial, en la que interviene como voluntario, enseña Diseño Geométrico en el Instituto Técnico Tito Acerbo de Pescara. Al mismo tiempo continúa con su actividad como ilustrador, colaborando con las revistas Emporioum y L'Eroica; además, diseña las etiquetas publicitarias para Aurum de la licorería Orsini de Giulianova y del Parrozzo.
También fue muy apreciado como pintor, por lo cual recibe el encargo para decorar la Capilla Acerbo de Loreto Aprutino.
Muchos artistas frecuentaron su estudio en Pescara, para aprender o para apreciar su estilo innovador; entre ellos destacan Giuseppe Di Prinzio, Giuseppe Misticoni, Pasquale de Antonis y Nicola Febo.
Después del cierre de su estudio por la policía, por considerarlo como subversivo y antifascista, Cermignani emprende una importante carrera como político, la que lo llevará al rol de Senador de la República.
Murió en Roma en 1956.


Armando Cermignani


Armando Cermignani. Para su propia biblioteca.


Armando Cermignani


Armando Cermignani


Armando Cermignani


Armando Cermignani


Armando Cermignani


Armando Cermignani


Armando Cermignani


Armando Cermignani





No hay comentarios:

Publicar un comentario